“Las heridas son el lugar por donde entra la luz en ti.”

Rummi 

Soy Lupe Llorens

“Si no cambias la dirección
puedes terminar donde has comenzado””

Lao-Tse

El objetivo principal de mi trabajo es que te sientas con mayor conciencia de quien eres, que necesitas y cómo te relacionas con los demás y con tu mundo.

Muchas personas llegan a la terapia con la creencia errónea de que son inadecuadas o que de alguna manera no cumplen con ciertas expectativas, ya sean familiares o sociales, con una fuerte sensación de que algo está mal en ellas.

Juntas exploraremos cuál es el apoyo que necesitas para descubrir nuevas formas de ser y contactar y así  dejar ir procesos que te están causando sufrimiento. Cuando logramos integrar las partes en conflicto de nosotros mismos, se abre otro mundo y la transformación comienza. 

Es un viaje bonito de la cabeza al corazón, donde te sorprenderás de todo lo que en realidad eres. Paradojalmente, el cambio ocurre cuando nos convertimos en quienes realmente somos.

Terapia Individual

"Lo que buscas te está buscando a ti "

Rummi 

Te invito a una relación entre tú y yo, donde exploraremos lo que sientes, lo que piensas y lo que estás experimentando aquí y ahora.  Sin juicio, sin otra finalidad que darte un lugar seguro donde puedes permitirte sentir y ser tu. 

Por medio de experimentos, iremos explorando tus emociones y necesidades, para que descubras la belleza de estar en contacto contigo, sabiendo en todo momento lo que necesitas y cómo satisfacer esa necesidad, aceptando lo que estás sintiendo, confiando en ti y en tus herramientas para generar el cambio que necesitas para vivir de manera más plena. 

Podemos trabajar con dificultades en las relaciones personales y laborales, separaciones, duelos, ansiedad, estrés, situaciones que te paralizan o te bloquean o simplemente el conocerte más.

Terapia familiar

"Lo que educa es al ambiente". 

Lao Tze

Una familia es un sistema que está formado por individuos, cada uno de ellos tiene su manera de sentir, pensar y vivir el mundo. Cualquier cambio en cualquiera de sus miembros tiene un alto impacto en el sistema familiar.

Muchísimas son la situaciones que hacen que una familia se mueva: La decisión de tener un hijo, la imposibilidad de tenerlo, una adopción, un aborto, un divorcio, las reconstituciones familiares, los hijos de la nueva pareja, la entrada en la adolescencia de un hijo, la perdida de un trabajo, enfermedades, discapacidad, problemas en los estudios, problemas de conducta, somatizaciones, falta de motivación, el desequilibrio entre trabajo y familia, las preocupaciones económicas, la partida de un hijo del hogar, la muerte de un miembro del sistema o de alguien cercano, pueden ser solo alguno de ellos. 

O quizás solo la dificultad de criar a los hijos en esa atmósfera que deseamos.

La familia vive una sensación de insatisfacción sin identificar el  motivo del sufrimiento.

Desde una perspectiva gestáltica y de campo, la ayuda de la terapia familiar sistémica y las constelaciones familiares observamos juntos cual es el sufrimiento en tu sistema, que necesita tu familia  para volver a restablecer el equilibrio.

Terapia de pareja

"Amar no es mirarse el uno al otro, sino más bien mirar ambos en la misma dirección"

Antoine de Saint-Exupéry

Buscando la Comunicación, el respeto y la apertura.

Hay muchos factores que pueden obstaculizar el funcionamiento saludable de una relación de pareja y su capacidad de comunicarse. 

Estos desafíos se pueden trabajar con la terapia de pareja. 

El estrés, conflictos, la desconfianza, celos, infidelidades, falta de deseo, monotonía, desilusiones o incluso la sensación de que un proyecto compartido se encuentra estancado, son solo algunos ejemplos de estas dificultades. Hay eventos especiales como el nacimiento de hijos o la salida de uno de los miembros del hogar pueden cambiar el enfoque y causar tensiones en la relación. 

En algunas ocasiones, la raíz de estos desequilibrios puede encontrarse en niveles más profundos, relacionados con nuestras raíces y antecedentes familiares, lo que en términos de psicología Gestalt y psicología sistémica se denomina una falta de armonía en la reciprocidad entre dar y recibir.

Terapia de grupo

“Porque para poder ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan la plena existencia”

Octavio Paz  

El grupo es un espacio seguro y terapéutico donde nos reunimos con otros y nos permite descubrirnos a través de los demás. El otro nos ofrece posibilidades nunca pensadas ni sentidas, y me ayuda a entender mi propio sufrimiento, sentirme acompañada al sentirlo, y me da una sensación de pertenencia. 

En una terapia grupal cada intervención individual beneficia al grupo entero, ya que voy aprendiendo nuevas maneras para relacionarme con lo que siento y con los otros en un espacio cuidado y terapéutico, para después llevarlo a mi mundo.

Una terapia grupal es muy efectiva para trabajar sufrimientos como la ansiedad, la depresión, enfermedades crónicas o graves, dificultades sociales, trastornos de personalidad y experiencias traumáticas, adicciones, fobias y trastornos relacionados con la alimentación.

Grupo de Supervisión  Desde una perspectiva de campo

Más allá de lo que está bien y lo que está mal hay un campo, nos encontraremos allí.

Rummi 

Cuidando al que cuida

El trabajo de psicoterapeuta puede ser muy solitario y la autorreflexión es muchas veces la única herramienta para evaluar nuestro trabajo.

El trabajar con algo tan valioso como otro ser humano nos exige una continua revisión y actualización profesional, y el cuidarnos como personas para ser la mejor versión de nosotros mismos es parte de nuestro compromiso.

Este grupo de supervisión es un espacio de ayuda y apoyo al trabajo del terapeuta. Siempre desde una perspectiva de campo observaremos las dificultades que vayan surgiendo en los procesos terapéuticos y cual es mi presencia en ese campo que sufre.